Que se necesita para entrar a un asilo de ancianos?
- Goldys

- 23 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Hoy en día, la oferta de asilos que hay disponibles es muy variada; existen los asilos, las residencias y las casas de reposo, la diferencia entre ellas radica sobre todo en el grado de atención hacia las personas mayores y los servicios que ofrecen, puedes consultar mas información en esta nota: Tipos de casas de reposo y residencias
¿Qué necesita una persona adulta mayor para ingresar a un albergue o asilo?
Edad: Tener 60 años o más.
Conformidad: Expresar su deseo y voluntad de ingreso.
Evaluación médica: Es posible que se requiera una evaluación médica para determinar el estado de salud del solicitante y su capacidad para vivir de manera independiente o necesitar cuidados especiales.
Documentación personal: Se le pedirá una identificación oficial, como una credencial del INE o pasaporte, para verificar la identidad y la edad del solicitante.
Historial médico: Es posible que se solicite un historial médico que incluya información sobre condiciones médicas preexistentes, medicamentos recetados y cualquier otra información relevante sobre la salud del solicitante.
Capacidad de pago: Algunos asilos pueden requerir un pago por los servicios proporcionados. En ese caso, se puede solicitar información sobre la capacidad del solicitante para pagar los costos de atención.
Entrevista personal: Es posible que se realice una entrevista personal con el solicitante o sus familiares para evaluar sus necesidades y expectativas, así como para proporcionar información sobre los servicios y las políticas del asilo.
Documentación legal: Dependiendo de la situación legal del solicitante, como la tutela o la autorización legal para tomar decisiones en su nombre, puede ser necesario presentar documentación legal pertinente.

Cabe destacar que cada residencia o asilo tendrá sus propios criterios de ingreso y proceso de admisión, lo cual deberá averiguar previamente.
Recuerde que en Goldys lo podemos ayudar sin costo a buscar una residencia o asilo que mejor se adapte a sus necesidades.




Comentarios